Brindó una entrevista a Radio Dos.

Juan Abraham Larena, habló con el programa “Amanecidos” de Radio Dos, sobre su vida liga al departe. Es argentino, pero está radicado en Estados Unidos desde hace décadas. El mítico relator de boxeo, puso su voz en grandes e históricos enfrentamientos del deporte. Ícono del boxeo mundial, relator de Combate Space, reconoce a Muhammad Ali, como el mejor boxeador, “lo vi más de una vez”. De los que no vi, pero sí a través de videos Sugar Ray Robinson.

Compartió un análisis de lo que fue en Las Vegas este fin de semana, la pelea entre Canelo y Dmitry Bivol.“Canelo Álvarez, en la forma en la que se presentó, más que nada en el enfoque se equivocó. Es un buen boxeador, pero frente a Bivol le quedo grande la pelea. Tiene la cláusula de la revancha y se va a preparar de diferente forma. Hay que llevar musculo, hay que llevar pierna. Enfocaron una pelea fácil o corta y le salió mal. Nadie se fijó que Bivol sabe mucho de técnica, no le importa la tribuna”.

Durante la charla aparecieron grandes figuras nacionales e internacionales, uno de ellos, fue “ Gatica (José María “Mono), lo conocí cuando era muy chico, una vez fue a Mar del Plata, apareció con un traje, como se ve en las películas, me lo presentaron. Había ido a ver una función de boxeo, el público lo aclamaba, pero un grupo de personas lo abucheó porque no les gustaban algunas actitudes”, compartió.

Además relató, “muchos años después, lo vi viajando de Buenos Aires a La Plata en un tren. Me quedó grabado, que estaba medio dormitando, y cuando vi quien estaba enfrente era Gatica, era lo opuesto que yo había vista como un chico, mi sorpresa fue inmediata. Empezó a hablar, de sus años de grandeza, de cómo la gente se olvida”.

“Para mí fue una tristeza inmensa haberlo visto en sus épocas de grandeza y verlo así, son muchas veces las tragedias del boxeo”.

Larena fue testigo y narró alrededor de 700 combates a lo largo del mundo y muchas de título mundial. Tuvo la oportunidad de entrevistar a grandes figuras, para llevar a los aficionados información de primera mano. Brindó su mirada de Maidana y de Mayweather, “yo no creo en el fanatismo, creo en la admiración de un boxeador que haga las cosas bien. Mi criterio siempre fue el mismo, cada vez que empieza una pelea, no hay argentino, es un boxeador contra el otro”, reconoció.

Ambos se enfrentaron en mayo y septiembre del 2014, tras el primer encuentro, “yo le dije Chino, para mi gran actuación, pero perdiste”. Años después, volvieron a coincidir, “usted tenía razón, yo mire el video. Con el tiempo, los boxeadores van cambiando el libreto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí