Sería en algunos establecimientos educativos.

La propuesta de extender el horario de clases ya planteada por el Gobierno Nacional, no ha avanzado hasta el momento. Pese a esto, Mendoza ya se proyecta al cambio horario y pretende aumentar media hora en algunas escuelas primarias de la provincia.

Lo manifestó el propio director General de Escuelas, José Thomas, quien avanza y busca el aval de Nación para implementarlo desde el mes de junio. Otra alternativa, es intensificar el horario extendido para los alumnos con trayectorias débiles.

De aprobarse, será anunciado oficialmente en los próximos días, ya que se busca implementarlo desde el próximo mes.

El cambio horario, requiere de una modificación en la logística, tanto para las escuelas, y también para los docentes, las familias, el transporte y el financiamiento.

Estará sujeto a una evaluación, se podrá hacer una prueba piloto solo en ciertos establecimientos en los que se pueda sumar la media hora más de clases sin modificar demasiado su normal funcionamiento.

La extensión horaria, requiere además de una aprobación de los sindicatos docentes. Al respecto, aún no han iniciado las negociaciones con la DGE, ya que se aguarda la decisión de Nación. Aunque, el presidente había adelantado que se financiaría el 80% del gasto que signifique esta media hora extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí