Había sido apartada de su cargo luego de que un video se volviera viral.

Laura Radetich, fue conocida como la docente K que adoctrinaba a sus alumnos en la escuela secundaria técnica N°2 “María Eva Duarte”, de Ciudad Evita, y podría volver a dar clases en el mismo lugar.

La noticia se conoció a dos meses de que apareciera el video en el que se veía a Radetich dando una clase contra Mauricio Macri, y cuestionando a los alumnos que no compartían su posición.

“Macri te robó. ¿Que esto es gratis? ¿Que porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó. Te robó el futuro”, le decía la profesora a un estudiante en el momento en el que fue filmada.

“¿Y este no?”, respondía el alumno, señalando a Alberto Fernández.

“No me robó nadie, nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta… Andá dale, andá!”, agregaba la docente.

A raíz de la filmación, conocida a fines de agosto, Radetich fue separada provisoriamente del cargo. Se le inició un sumario por el artículo 139: “Cuando a un docente se le impute la comisión de faltas o hechos que configuren presuntivamente faltas graves, la dirección docente correspondiente procederá a una investigación a efectos de resolver sobre la conveniencia o no del pedido de instrucción del sumario a la Subsecretaría de Educación”.

Aunque, al día de hoy,aún no hay una resolución por la vía disciplinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí