La sede diplomática asegura que la aerolínea Mahan Air, propietaria del barco, opera vuelos para las Fuerzas Quds.

Mientras continúa la investigación judicial en Argentina por el avión iraní incautado en el aeropuerto de Ezeiza, la embajada de Israel en Paraguay denunció que la tripulación procedente de Irán traficaba con armas para la organización terrorista Hezbolá.

A través de un comunicado oficial, la sede diplomática sostuvo que «en el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano. Incluso, el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air»

Recordaron que “La nave era operada por la empresa aeronáutica Mahan Air, también iraní, «que opera vuelos para Fuerza Quds en la ruta Teherán-Damasco». 

«Israel está especialmente preocupado por la actividad de las empresas aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Air en América Latina, empresas que están involucradas en el tráfico de armas, equipamiento y personas para la Fuerza Quds y que se encuentran bajo sanciones estadounidenses por su vinculación con el terrorismo y en la proliferación de armamento», mencionaron.

«Israel considera que la postura firme de Paraguay y Uruguay representa un mensaje importante a Teherán para que no intente actuar en Sudamérica», indicaron.

Esta es la segunda embajada israelí en la región que se expresa por la gravedad del incidente. La sede en Argentina había manifestado su «preocupación» por el accionar de las aerolíneas iraníes en América Latina, con idénticos argumentos que los ahora utilizados por la emabajada en Paraguay.

En tanto, este martes, la fiscal federal Cecilia Incardona pidió investigar al piloto iraní Ghasemi Gholamreza, a fin de determinar si está vinculado a actividades terroristas, así como al resto de la tripulación y las características de la carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí