El conjunto nacional venció por 5-0 a Paraguay en la final. Este equipo pudo viajar a Perú gracias a una donación.

La Selección de talla baja se llevó la Copa América 2022 tras vencer a Paraguay en la final por 5-0. Un triunfazo del conjunto nacional, que obtiene el trofeo por primera vez en su historia. Un recorrido a puro baile, y con goleada en cada una de las instancias. La Copa se disputó en Lima, Perú, y fue la segunda edición desde su creación en 2018.

La fase de grupos del certamen inició el viernes 20 de mayo y Argentina debutó con todo en el Grupo C, con una goleada frente a Ecuador por 6-2. Luego, debió enfrentarse ante México, a quien también venció con amplia superioridad por 5-1.

Tras finalizar líder en su grupo, el conjunto nacional avanzó a los cuartos de final y allí se vio las caras con Brasil, un viejo conocido. Pero el seleccionado se hizo fuerte y eliminó a la Verdeamarela por 3-1. Ya metidos en las semifinales, debieron enfrentarse nuevamente con México. Esta vez, la goleada fue aún más aplastante: 7-0.

El elenco albiceleste llegó a la final invicto y con la máxima ilusión. De la misma manera llegaba Paraguay, que hasta el momento no conocía la derrota. Sin embargo, Argentina sacó a relucir todo su poderío ofensivo y se llevó la victoria y el campeonato con una goleada por 5-0.

De la Copa también participaron los seleccionados de Bolivia, Colombia, Guatemala, Marruecos, Perú y un combinado entre Estados Unidos y Canadá.

Argentina y Paraguay ya se habían enfrentado en la final de la primera edición de la Copa América de Talla Baja, que se había realizado en 2018 en Buenos Aires. En aquella ocasión, el seleccionado albiceleste cayó por 3-0. Pero esta vez, hubo revancha y el primer título para el país.

Faltaban 10 días para que inicie la Copa y el seleccionado argentino no tenía los pasajes. Había que recaudar 2 millones de pesos para cubrir los costos. Y la historia le llegó al influencer Santiago Maratea, quien otra vez tomó iniciativa en la causa y propuso una colecta para juntar el dinero. El público colaboró y el viaje se hizo posible.

Además, logró juntar otros 20 milllones más para comprar una camioneta adaptada.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí