Cada provincia definiría la inscripción previa.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti afirmó este lunes que la próxima semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus para niños de entre 3 y 11 años en Argentina.
Tras el acuerdo de los ministerios y las provincias, comenzarán a aplicar las dosis a los más pequeños. Como se había anticipado, el Gobierno usará la vacuna de Sinopharm para inocular a los niños.

Se estima que entre este jueves y viernes comenzarán a distribuirse las dosis a las provincias. Vizzotti,  hizo el anuncio luego de mantener una reunión con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). El organismo había cuestionado el inicio de la vacunación para niños por la falta de información respecto del avance de fase 3 de la vacuna de origen chino para uso pediátrico.

Está previsto que «entre jueves y viernes se inicie la distribución a todo el país y el 12 de octubre podamos iniciar en conjunto Nación, provincias, municipios y las sociedades científicas, con la Sociedad de Pediatría a la cabeza, como representante y con un rol estratégico en la vacunación pediátrica la vacunación en niños y niñas priorizados, los que tienen más riesgo», detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí