Bomberos del Valle de Uco asistieron en la zona.

Bomberos y brigadistas continuaban este miércoles a la mañana combatiendo las llamas en el norte de la provincia de San Luis luego de que la acción del viento descontrolara el incendio forestal, informaron fuentes oficiales.

Son dos frentes de focos ígneos, uno de los cuales avanzó este martes rápidamente por acción del viento y cruzó la ruta nacional 20, pero fue contenido durante la madrugada, afirmó el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez.

Mientras tanto, en el frente que afecta el extremo norte, cerca del límite con Córdoba, siguen trabajando dotaciones de bomberos que lograron disminuir su actividad pero están atentas en una jornada que se presenta con viento “moderado a fuerte del sector sureste con ráfagas muy fuertes”, según un informe de la Red de Estaciones Meteorológica local.

“De los dos frentes activos que teníamos, uno está contenido y es el más cercano al paraje Balde de Escudero, mientras que el otro frente es extenso y se encuentra más alejado del paraje, cerca del límite con Córdoba”, explicó Gómez.

En la zona trabajan bomberos voluntarios de los cuarteles de Quines, Villa de Merlo, Lafinur, Justo Daract, El Fortín (Villa Mercedes), El Morro, Los Molles, Santa Rosa, Carpintería, Cocarán, Tilisarao, El Volcán, Potrero de los Funes, San Francisco del Monte de Oro, El Trapiche, La Punta, ciudad de San Luis y bomberos de la Policía Provincial.

A las tareas en la zona, se le sumó el trabajo de bomberos voluntarios de las provincias de San Juan, Mendoza y Córdoba. Desde el Valle de Uco, viajaron del cuerpo de Tunuyán y San Carlos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí