Se estima que la primer entrega para Mendoza será de 5.100, luego se completará un total de 11.100. Se almacenarán en el el departamento de inmunizaciones, en el Vacunatorio Central.

Las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegarán al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia y comenzarán a ser distribuidas en todo el país para dar inicio a la mayor campaña de inoculación en Argentina.

 

Las primeras dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales, y estará destinado al personal de salud.

Cuando lleguen a Ezeiza, las vacunas serán descargadas en pista y transportadas en camión refrigerado a -18°C hacia depósito, según se precisó en comunicado oficial.

Mendoza 

De las 300.000 dosis que llegan al país, se enviarán en una primera entrega 5.100 dosis aproximadamente a Mendoza. Luego se completará un total de 11.100. Así lo confirmó Iris Aguilar, jefa de Inmunización del Ministerio de Salud de Mendoza. Además indicó que las dosis que lleguen serán almacenadas en el departamento de inmunizaciones, en el Vacunatorio Central, garantizando la conservación entre -18 y -20 grados.

La campaña podría comenzar de forma escalonada la semana próxima. Se utilizarían hospitales para el personal sanitario y se estudian los espacios abiertos para la población en general.

«En esta primera etapa de vacunación ,es exclusivamente para personal de salud en zonas críticas, como son cuidados Intensivos y guardia. No es para la población en general, ni para el resto del equipo de salud. Por eso hice hincapié en decir que será progresiva y escalonada la vacunación. En la medida que se vayan recibiendo las dosis se va a ir extendiendo hacia los otros grupos que aún se tienen que definir de la población objetivo» explicó Aguilar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí