El vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con lasprimeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V aterrizó a las 10.25 en el aeropuerto de Ezeiza.

En total, son 300 mil dosis las que llegaron a Argentina en la primera etapa. Se espera que a Mendoza llegan 11 mil dosis de la vacuna rusa aunque en una parte serán 5.100 las dosis que se envíen.

Las primeras dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales, y estará destinado al personal de salud.

Las vacunas serán descargadas en pista y transportadas en camión refrigerado a -18°C hacia depósito, según se precisó en comunicado oficial.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó una conferencia de prensa desde la terminal aérea para brindar detalles del operativo de inoculación, el más grande de la historia Argentina.

Sobre la distribución de la vacuna Cafiero comentó: «El presidente hará una reunión virtual con los gobernadores y ahí se va a definir la fecha exacta de inicio de la campaña de vacunación, que será seguramente la semana que viene»

Gines Gonzalez Garcia, el Ministro de Salud, respecto al resto de las dosis que llegarán al país explicó: «Nuestro contrato es 300 mil dosis ahora, 5 millones de dosis en enero y 14 millones de dosis en febrero.»

Sobre la eficacia de Sputnik V dijó: «Esta vacuna tiene todos los caminos hechos, el análisis de los grupos mayores de 60 años ya esta terminado, solo que no esta puestos en acción. Nosotros comenzaremos con el personal de salud y cuando estén los estudios serán vacunados todos los adultos mayores de 60 años»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí