Así lo manifestó el ex presidente.

Mauricio Macri participó de una entrevista este domingo y habló sobre diversos temas políticos, económicos y judiciales. Sobre el préstamo que tomó del Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras era jefe de estado, expresó que se utilizó para pagarle a los bancos comerciales, además de destacar el apoyo de Donald Trump para acceder al dinero.

Por otro lado, criticó duramente a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, sosteniendo que el presidente «se cree sus propias mentiras». Sobre su situación judicial y la causa por espionaje ilegal a los familiares del submarino ARA San Juan, volvió a decir que es inocente. 

El gobierno de Cambiemos le solicitó en 2018 al FMI un crédito de USD 57.000 millones, de los que finalmente se embolsaron USD 44.000 millones. Ante las críticas del oficialismo, que habló de un «préstamo político» para sostenerlo en las elecciones del 2019, Mauricio Macri reconoció el apoyo del entonces presidente norteamericano Donald Trump y sostuvo que el dinero se usó para pagarle a los bancos. “La plata del FMI la usamos para pagarles a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”, reconoció el líder del PRO.

El exjefe de Estado también destacó el rol que jugó Trump para acceder al empréstito más grande que el FMI dio en su historia. “Trump se portó muy bien con nosotros. Me llamaban otros presidentes para ver cómo tratar con Trump”, dijo. Luego cuestionó al oficialismo por la falta de un diagrama para negociar con el organismo multilateral: “El FMI pide un plan. Si hay un plan, esto se refinancia. No están para ganar plata, sino para que a la Argentina le vaya bien. Necesitan que todos los países del mundo se fortalezcan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este planeta”, manifestó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí