Explicó que sería la más alta del año.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó un aumento en la inflación. «Efectivamente la inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año. El índice va a superar el 6% en el mes de marzo», señaló.
Por otro lado, consideró que «la inflación no se va a reducir con políticas de precios» sino que «se ataca con política macroeconómica» y que para ello «se necesita un programa económico que ya existe», pero que «hace falta un apoyo político claro en lugar de llevar acciones que generan incertidumbre».
«La economía funciona en un contexto de relaciones de poder. Necesitamos construir credibilidad en un programa sólido y consistente que hemos diseñado», señaló, y remarcó que, si bien existen tensiones en el Gobierno, «el presidente ha marcado que gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido».
Además, «hoy el mundo está viviendo el peor proceso inflacionario en décadas. Alemania no tenía inflación», y explicó que «en un solo mes, en marzo, los precios subieron 2,2%».
El ministro también explicó que «la inflación se ataca con política macro económica, y aquí se necesitan dos cuestiones: una es un programa económico. Eso hoy ya existe. Pero por otro lado, se necesita el apoyo político, porque la economía no funciona en un vacío».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí