Cerca de las 16, las tres entidades del sector comunicaron su acuerdo con la propuesta formulada por Feletti y Vizzotti.

Las tres cámaras de laboratorios, nacionales y multinacionales, emitieron un comunicado en el que confirmaron que retrotraen los precios de medicamentos al 1 de noviembre y los congelan hasta el 7 de enero próximo.

«En el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, Caeme, CILFA y Cooperala han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1 de noviembre y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022», expresa el comunicado conjunto.

«En función de lo expuesto, cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa. La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno», agregan.

Asimismo, reitera su compromiso en trabajar por el acceso equitativo, tal como lo viene realizando desde hace muchos años a través de diversos convenios con los distintos actores del sistema de salud. De esta forma, ratificaron formalmente la medida propuesta por el secretario de Comercio, Roberto Feletti, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí