Lo hizo a través de un escrito.

Durante este martes, la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió la nulidad de la causa por el Memorándum de entendimiento con Irán, por la que está procesada y elevada a juicio, acusada por maniobras de encubrimiento en la investigación por el atentado de la AMIA.

 Se trata de la causa que se originó en la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de aparecer muerto en su departamento.

El pedido, difundido por la vicepresidenta en sus redes sociales, está basado en que los jueces de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, que intervinieron en ese expediente, visitaron la Quinta de Olivos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Cristina y su abogado Carlos Beraldi pidieron que se realice una audiencia pública para que los acusados expongan sus argumentos para ser sobreseídos, y que esa audiencia sea transmitida por los medios de comunicación. Buscan que todas las intervenciones y fallos de estos dos jueces en la causa por el pacto con Irán sean anulados.

La titular del Senado lo compartió en su cuenta de Twitter, en un mensaje que acompañó con un video, en el que lanzó duros cuestionamientos a la Justicia. «De jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos», resaltó la vicepresidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí