Desde mayo, habrá una nueva frecuencia diaria de cabotaje, que unirá Mendoza y Buenos Aires.

El Gobierno de la Provincia, desde el comienzo de la pandemia, dejó en claro que, además de cuidar la salud, había que resguardar la economía. Es por eso que trabajó, y lo continúa haciendo, para recuperar diversos aspectos que contribuyen al crecimiento de la actividad económica, entre ellos, la conectividad.

El turismo, durante la temporada de verano, alcanzó excelentes niveles de ocupación y ha mostrado recuperación respecto de los índices de la prepandemia. La conectividad también ha ido en aumento y las aerolíneas low cost han decidido incrementar sus frecuencias semanales.

JetSmart

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, la ministra Nora Vicario y la senadora Mariana Juri recibieron a las autoridades de JetSmart, que vinieron a la provincia para anunciar que, a partir de mayo, suma un sexto avión en el país, que agregará frecuencia para llegar a un doble vuelo diario Buenos Aires/Mendoza y un vuelo Mendoza/Bariloche.

Gonzalo Pérez, gerente general de JetSmart en Argentina, destacó: “Estamos contentos de estar en Mendoza anunciando, por primera vez, de manera descentralizada, la llegada de un nuevo avión a la flota de Argentina. Elegimos Mendoza como una ciudad que siempre nos ha dado muchas alegrías. El primer vuelo inaugural fue acá, estamos aumentando frecuencias. Una tierra que nos ha dado satisfacciones y beneficios”.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Es una gran noticia para la provincia. Agradecemos a la empresa JetSmart por seguir confiando en el destino Mendoza y al trabajo realizado en conjunto para recuperar las frecuencias que tanto necesitamos para el turismo y el crecimiento de Mendoza.

En este sentido, subrayó que la provincia está terminando una temporada de verano con excelente movimiento turístico sostenido, alta ocupación, muy buena proyección para Semana Santa y el anuncio permite proyectar buenos precios para la temporada de invierno.

Por su parte, Fly Bondi ha mencionado que, dentro del plan de crecimiento e inversión que presentó la compañía para 2022, apunta a duplicar la cantidad de pasajeros a través del incremento de su oferta, de su flota y de sus nuevos destinos nacionales e internacionales.

“De esta manera, la ruta Mendoza-Buenos Aires es una de las que ya aumentó su frecuencia, desde mediados de febrero: pasó de 7 vuelos semanales a 14”, destacaron los voceros de la empresa.  

Actualmente, la provincia cuenta con 128 vuelos semanales, de los cuales 106 son de cabotaje y 22 internacionales. Estos números muestran una importante recuperación en la recuperación de conectividad, que en prepandemia era de 190 vuelos semanales en total y avanzar en nuevas rutas.

Mendoza cuenta con tres aeropuertos

Aeropuerto Mendoza – El Plumerillo    

Subof. Ayd. Santiago Germanó, San Rafael

Co. Ricardo Salomón, Malargüe

Conectando con:

8 destinos nacionales:

Buenos Aires (AEP)

Salta

Rosario

Córdoba

Neuquén

Bariloche

Mar del Plata

Ezeiza

3 destinos internacionales:

Santiago de Chile

Panamá

San Pablo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí