Regirá además para acreditación y promoción.

La Dirección General de Escuelas, dio a conocer a través de la Resolución 1850, que durante este ciclo lectivo 2022 comenzará a aplicarse el nuevo régimen de evaluación, acreditación y promoción para las escuelas de Nivel Secundario, Orientado y Técnico, de gestión estatal y privada de Mendoza.

Para el desempeño de todos los estudiantes secundarios, el gobierno escolar estableció nuevas estrategias para que los alumnos y alumnas aprueben todos los aprendizajes prioritarios donde los docentes tendrán una visión integral de cada estudiante.

Con el nuevo sistema, los docentes deberán colocar una nota final, según un criterio de ponderación en el marco de una evaluación continua y formativa. 

Manifiestan que será un proceso distinto y un concepto de nota también distinta. Además, explicaron que el concepto de ponderación del docente se basará en la observación del trabajo en clase, la presencialidad, la participación y otros criterios que los docentes ya manejan.

De esta manera, para promocionar a partir de esta resolución, el alumno lo puede hacer con dos espacios curriculares pendientes de aprobación y además se realizarán dos informes, uno  a mitad de año y otro al final, para que los estudiantes y sus familias sepan cómo van sus trayectorias escolares.

Cabe destacar que la acreditación será anual y serán promovidos al año inmediato superior los estudiantes que, como máximo, adeuden dos espacios curriculares correspondientes a su plan de estudio.

Con respecto a la calificación, el año escolar se considerará un único proceso de evaluación continua y formativa, mediante la recolección de información a través de instrumentos variados que sean confiables y válidos.

La resolución incorpora estrategias pedagógicas que tuvieron buenos resultados durante la pandemia. Desde la Dirección de Nivel Secundario remarcaron que ahora no habrá más cuatrimestres y se transforma en un único período anual teniendo en cuenta la evaluación formativa y continua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí