Distintas unidades de Gendarmería desplegadas en el país, interceptaron a proveedores, socios y transportistas del estupefaciente.

La banda delictiva utilizaba como modus operandi el transporte de droga a través de pasajeros que viajaban en “Tours de compras”.

Tras tres meses de investigación, los gendarmes identificaron y confirmaron la existencia de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas desde el norte del país hacia las provincias de Córdoba y Mendoza.

De conocimiento del Ministerio Público Federal de Orán (Salta) y del Juzgado Federal N° 1 de “Córdoba”, se han realizado oportunamente las coordinaciones e intercambio de información para el desarrollo conjunto de las actividades.

En vista de los resultados de las diversas investigaciones, el 10 de junio el magistrado interviniente ordenó la ejecución en las providencias judiciales. En ese contexto, efectivos de las unidades de recolección de información «Córdoba» y «Salta», así como de la Sección de Investigaciones Antidrogas «Salta», alertaron a personal dependiente del Grupo VIII «Catamarca» al detectar vehículos en los que se encontraban transportados ciudadanos sospechosos .

De esta forma, con el apoyo del control del grupo “Talamuyuna” ubicado en la Ruta Nacional N° 38, kilómetro 391 de la provincia de La Rioja, y miembros de la cuadrilla 58 y de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procesos Judiciales” La Rioja”, detuvo la marcha de un grupo salteño con destino a Mendoza. En presencia de testigos, los agentes detectaron que una pasajera escondía un paquete rectangular de 958 gramos de cocaína adherido a su cuerpo.

También detuvieron un coche que hacía las veces de “puntero” (advirtieron de la presencia de controles de las Fuerzas de Seguridad) y en el que viajaba el proveedor y propietario de la sustancia incautada.

El juzgado ordenó la ejecución de allanamientos en los domicilios de los buscados con domicilio en la localidad de Colonia Santa Rosa y Embarcación (Salta). Allí, los gendarmes detuvieron a dos ciudadanos y se incautaron de documentos pertinentes a la causa.

En la madrugada de hoy, en las cercanías de la localidad de Chepes (La Rioja), efectivos de la Institución revisaron otro transporte y detuvieron a dos miembros de la organización que ocultaban paquetes que contenían un total de 515 gramos de cocaína.

El magistrado ordenó el traslado a Córdoba de todos los detenidos, tanto de la provincia de La Rioja como de Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí