La planifican para el 1 de mayo.

Frente a la falta de acuerdos con el Gobierno nacional en torno a la reapertura de los planes sociales y a la generación de empleos genuinos, las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera realizarán una concentración con motivo del Día del trabajador a Plaza de Mayo, mientras que en caso de no alcanzar un entendimiento con la cartera de Desarrollo Social que comanda el ministro Juan Zabaleta, llevarán a cabo una movilización de carácter federal a los fines de visibilizar las problemáticas sociales.

Los movimientos de izquierda advirtieron que por estos días están realizando reuniones y asambleas para definir un plan de lucha, el que en caso de no recibir una respuesta favorable del Gobierno, incluirá una movilización hasta las puertas de la Casa Rosada con motivo del 1 de Mayo, y una Marcha Federal la que aún no tiene una fecha confirmada.

«Estamos evaluando un calendario de jornadas de lucha para que en la medida en que el Gobierno no cumpla con los reclamos que estamos llevando adelante, vamos a ejecutar esa agenda», señaló Gabriela de la Rosa,   integrante de la Mesa Nacional del Polo Obrero.

La dirigente además dijo que hay «una conflictividad social» que apunta a incrementarse, ante lo cual, seguirán levantando las banderas de las reivindicaciones históricas «del movimiento obrero ocupado y desocupado y llamando obviamente a enfrentar el ajuste».

«Para el 1 de Mayo, estamos preparando un acto con el Polo Obrero, el Partido Obrero, el Frente de Izquierda Unidad y otros compañeros a la Plaza de Mayo», indicó De la Rosa.

La decisión de las organizaciones sociales de profundizar su plan de lucha tiene como trasfondo el fracaso del encuentro que, en el marco de la Mesa de Diálogo,  fuera convocada por el Ministerio de Desarrollo Social, donde no se alcanzó un entendimiento sobre la apertura de los programas sociales y el aumento de los montos asignados a estos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí