Cuestionaron sus declaraciones.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; e integrantes del bloque de diputados y senadores del Frente de Todos cuestionaron este lunes las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri sobre el destino que tuvo el endeudamiento con el FMI y calificaron a ese préstamo como «autoritario», «irresponsable» y destinado a beneficiar a «una casta financiera». Para los legisladores oficialistas, las palabras de Macri constituyeron además un «flagrante delito», por admitir que el dinero del organismo se usó para financiar la salida de capitales.

«Macri sólo sigue confirmando con sus declaraciones que tomó una deuda irresponsable y arbitrariamente sólo para su beneficio político, y también para el beneficio económico de sus amigos y del grupo financiero, de alguna manera de la casta financiera; si hay alguna casta en este mundo más que la casta política, es la casta financiera», dijo este mismo lunes Cerruti.

El pasado domingo, el ex presidente había señalado que  «la plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo».

Los integrantes del FDT de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior sostuvieron que el ex mandatario dejó «en claro el carácter profundamente político del préstamo» que «no hubiera existido de no haber sido por la voluntad del entonces presidente de los Estados Unidos», en referencia a Donald Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí