Quieren pasar los productos al programa de Precios Cuidados.

El Gobierno nuevamente deberá negociar con las empresas para pactar una nueva estrategia ante los aumentos. Es por eso que con este escenario de inflación la intención oficial es prorrogar el programa de Precios Máximos pero con menos productos.

Así, se apunta a ir pasando esos productos al programa de Precios Cuidados con “actualizaciones” menores al 5%.

Se pretende avanzar para fortificar la canasta de Precios Cuidados para pasar de los 400 productos actuales a 2.000 artículos. «Queremos que Precios Cuidados abarque todos los productos de la canasta básica esencial. No será de un día para otro, la idea es ir sumando de a poco», informaron fuentes oficiales al respecto.

Los Precios Máximos vencen el próximo 31 de enero y de concretarse sería la tercera renovación. Este programa se puso en marcha con la llegada de la pandemia con un listado de dos mil productos que eligió el Gobierno entre los principales de la canasta básica que debían retrotraer precios al 6 de marzo.

En tanto, Precios Cuidados se renovará el 7 de enero. En este caso estará sujeto a «pequeños aumentos» que no superarían el 5%.

«Es necesario transitar el sendero de equilibrio entre recuperar la pérdida de rentabilidad y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios», dijo la secretaria de Comercio Interior Paula Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí