Diputados del PRO presentaron una ley para que los beneficiarios de planes sociales puedan tener una inserción en el mundo laboral.

En el día de ayer, varios diputados de la oposición presentaron un proyecto de ley para crear el “Plan Federal de Capacitación para la Empleabilidad”, que busca eliminar gradualmente los planes sociales ofreciéndoles a cambio capacitación laboral. En el medio, seguirían recibiendo las prestaciones durante un máximo de dos años.

Esta iniciativa también busca generar beneficios para las empresas que tomen gente como pasantes y luego como efectivos a aquellos que estén registrados en el “Plan Federal de Capacitación para la Empleabilidad”.

A través de este programa, se busca absorber los planes sociales y obligar a que todos los beneficiarios se anoten a un mínimo de dos capacitaciones anuales. De esta manera, el proyecto funciona como un puente de inclusión para estos sectores ‘marginados’.

Aunque la ley aclara que una vez transcurridos los 24 meses, el plan social percibido dejará de tener efecto y será dado de baja, porque ya se supone que la persona está preparada para insertarse en el mercado de trabajo formal.

Por otra parte, habrá beneficios para las empresas que contraten personas que participan en este plan de capacitaciones. Para ello podrán contratarlos como ‘pasantes’ y deberán proveerles la contratación de un seguro de accidentes personales, seguro de vida y una retribución no contributiva equivalente a medio salario mínimo vital y móvil, mientras dure su contrato. Mientras que los ingresos seguirán estando a cargo del Estado, que abonará el equivalente a la prestación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí