Continúa la problemática.

Desde hace semanas, los problemas con el suministro de combustible se ha complicado y aún sigue sin solución, pese a las promesas del Gobierno.

El conflicto se agrava entre ambas partes, la tensión crece y avanzan con movilizaciones en diferentes rutas del país.

En provincias como Tucumán sigue el paro de transportistas que comenzó el pasado martes. Pero esta medida de fuerza podría replicarse en otros puntos del país. En tanto, reclaman un encuentro con Alexis Guerrera, ministro de Transporte, y Julián Domínguez, ministro de Agricultura.

Esta medida, está encabezada por los integrantes de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP). El principal reclamo va en torno al abastecimiento normal de combustible, como así también el valor del combustible que se vende en algunas estaciones de servicio.

En la jornada del miércoles, se vieron diferentes reclamos en Río Negro, Neuquén, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Catamarca y Buenos Aires. Mientras que en Tucumán, el presidente de la Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán, Eduardo Reinoso, quien confirmó en las últimas horas que no se levanta el paro por tiempo indeterminado.

La escasez de combustible alcanza ya a 21 provincias, Mendoza se encuentra también atravesada por esta situación. Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación aseguró, «yo quiero garantizar que en los próximos dos meses, con estos dos instrumentos, el sector va a estar abastecido. Todo esto formaba parte de las estrategias de la Secretaría de Energía para dar respuesta a esta crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí