Así lo determinó la justicia.

En la provincia de Mendoza, la justicia determinó que quienes violaron la cuarentena en la pandemia de coronavirus y no tengan antecedentes podrán donar dos cajas de leche, como mínimo, a cambio del cierre de su causa. 

Esta decisión, se tomó el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, en una resolución firmada  el pasado lunes.

La medida, lleva la firma del Jefe de los Fiscales de Mendoza bajo la resolución 233, que instruye a los fiscales de la Unidad Fiscal Correccional a que realicen un “exhaustivo relevamiento de la totalidad de las causas en trámite que tengan por imputados a personas, única y exclusivamente por la figura prevista en el artículo 205 del Código Penal”, para solicitar la “reprogramación de la Audiencia de Acusación a los fines de que se celebre en forma colectiva”.

En el artículo 205 del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Desde el Poder Judicial remarcaron que el cierre de la causa por violar ese artículo, a cambio de las dos cajas de leche, será “solamente” para quienes no tienen antecedentes y para los que no hayan tenido sentencia o solución de dicha causa.

Pero quienes tengan antecedentes, o cometieron la violación de ese artículo y otro delito al mismo tiempo, entonces seguirá la causa tal cual estaba previsto antes de esta resolución firmada por Gullé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí