La ley en tu vida - Ir al supermercado

Será desde el próximo 7 de abril.

El Gobierno renovará el programa + Precios Cuidados el próximo 7 de abril e incorporará a la canasta unos 60 nuevos productos para comercios de proximidad. También, iniciará una nueva etapa de Cortes Cuidados, el programa específico para la carne

El Precios Cuidados, que integra 1.321 productos, se lanzó en enero con una pauta de aumento promedio mensual de hasta el 2% y revisión trimestral, que este jueves deberá renovarse. Tras un acuerdo con 150 empresas, se fijó una amplia gama de productos esenciales como, por ejemplo, 45 variedades de leche, 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales y 33 variedades de paquetes de pasta seca.

Desde este mes, se incorporarán a la canasta 60 nuevos productos de almacén, lácteos, higiene y limpieza en comercios de proximidad.

«El 60% del consumo de alimentos envasados es a través de comercios de proximidad», expresó el secretario de Comercio, Roberto Feletti, y señaló las dificultades de idear un programa como Precios Cuidados. «Varias veces intentamos armar una canasta, el problema es el control pero también el margen del comercio, el autoempleo e informalidad».

«La Secretaria de Comercio Interior trabaja en la micro, si esas políticas no se inscriben en un programa macroeconómico consistente, vamos a fracasar. Yo soy un defensor de la intervención estatal. Pero no pidan que el secretario de Comercio estabilice precios, puede aplicar políticas de contención», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí