Sesi—n en el Senado de la Naci—n donde se debate el proyecto de ley de Interrupci—n Voluntaria del Embarazo, en Buenos Aires, Argentina, el 8 de Agosto de 2018. Foto: JUAN CARLOS CçRDENAS / COMUNICACIîN SENADO

Lo dijo la Senadora nacional.

La Cámara de Diputados convirtió en ley esta madrugada los proyectos de un régimen jubilatorio para los trabajadores de la actividad vitícola y de una reforma del Estatuto del Contratista de Viñas y Frutales en relación con la indemnización y la mensualidad que percibe el contratista.

Sagasti, es autora del proyecto que amplía derechos para contratistas y trabajadores de viña. Y al respecto expresó, “es  una satisfacción muy grande haber podido ser un canal para que estos derechos se concreten, más luego de la no obtención de quórum en la última sesión de diputados”.

Se logró equiparar los beneficios de los trabajadores agrarios a los contratistas y trabajadores de viña. “Porque también trabajan en zonas áridas, de sol a sol, en todas las condiciones climáticas, durante todo el año, entonces no hay fundamento justo que los excluya de los derechos laborales de acceder a una jubilación anticipada igual que cualquier trabajador agrario», explicó Fernández Sagasti.

Sobre los contratistas, Fernández Sagasti explicó que a partir de ahora durante 12 meses se harán aportes jubilatorios, tendrán asignación familiar y obra social.

La cámara de diputados también aprobó el Régimen Previsional Especial para Obreros/as y Empleados/as de Viñas y para Contratistas de Viñas para que puedan hacer su retiro jubilatorio a los 57 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí