Así lo dijo desde Rusia la secretaria de Acceso a la Salud.

Carla Vizzotti, afirmó hoy desde Rusia que está volviendo a la Argentina «con las 300.000 dosis» de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para «poder iniciar el próximo desafío que es implementar la vacunación más importante de la Argentina» y agregó que le preocupa que «alguien decida no vacunarse por haber escuchado información que es falsa».

Además señalo, «es un esfuerzo inmenso de muchísimas personas, de todo el Ministerio de Salud, de la Anmat, de las provincias, que están esperando la vacuna para poder iniciar el próximo desafío que es implementar la vacunación más importante de la Argentina».

La funcionaria afirmó que la comitiva oficial está «volviendo con las 300.000 dosis, las están empezando a cargar en nuestro avión de Aerolíneas Argentinas». Vizzotti manifestó también que «estamos convencidos de que la mayoría de los argentinos están muy expectantes por esta vacuna».

Por otra parte, resaltó que la comitiva se reunió con «el fondo de inversión y agregamos un encuentro con el comité independiente de monitoreo de seguridad del ensayo clínico de la fase 3».

«Nos reunimos con el presidente e integrantes de ese comité, que evaluaron el último análisis de fase 3 con más de 22.000 participantes confirmando el 91,4% de eficacia», afirmó.

Agregó que integrantes de la Administración Nacional de Medicamentos (Anmat) también se reunieron con personal de Gamaleya «y verificaron todos los procesos de manufactura» y resaltó que la visita de ese organismo «no fue extraordinaria, se hace habitualmente».

Vizzotti dijo que la vacuna Sputnik V tiene un costo de «menos de 20 dólares la doble dosis» y se la eligió por «la seguridad y por la plataforma, que tiene mucha experiencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí