Son 21 las personas investigadas.

En la jornada de este miércoles, en las instalaciones de la Unidad Fiscal de Investigación (Ufi) de Flagrancia, la Justicia empezará a juzgar a los involucrados en el saqueo a una distribuidora y la frustrada maniobra al hipermercado ChangoMás. De los 36 detenidos durante los violentos episodios, solo 21 se sentarán frente al juez y los fiscales Virginia Branca y Pablo Martín.

Se realizarán dos audiencias,  una por el ataque a la distribuidora ubicada en Pasaje Patria y Torino, de donde pudieron llevarse desde paquetes de azúcar hasta bebidas alcohólicas, y después por el intento de saqueo a ChangoMas, a unas pocas cuadras.

Según trascendió, desde el Ministerio Público Fiscal solicitarán que los detenidos permanezcan con prisión preventiva mientras dure el proceso. Todo puede resolverse en un juicio abreviado, sino habrá debate final la semana que viene, indicaron fuentes judiciales.

Los 10 detenidos por el saqueo a la distribuidora estarán en manos de Branca, quien llevará adelante la imputación. Todos están en la mira por robo agravado por ser cometido en poblada y en banda y la participación de al menos un menor de edad. Mientras que en el caso del hipermercado, los involucrados podrían ser imputados por el mismo delito, pero en grado de tentativa.

Todos los detenidos

En la Comisaría 36° quedaron alojados ocho adultos y 12 varones menores cuyas edades van desde los 13 a los 17 años;a esto se una chica también menor de edad de 17 años. El listado de los presos que son mayores de edad incluye a Catriel Donoso (18), Hugo Marcelo Tejada (20), Román Fernando Páez (22), Walter Ale (19), Jonathan Ontiveros (21), Emiliano Godoy (18), Lucía Valdes (21) y Micaela Recabarren (23).

En el caso de la Comisaría 6° hay 11 mayores y cuatro menores detenidos de entre 16 y 17 años.En el caso de los mayores se trata de: Pedro Godoy (27), Alexis Nahuel Díaz (23), Francisco Ramiro Serrano (19), Facundo Esequiel López (27), Mauro Walter Miranda (31), Iván Miranda (24), Emanuel Rivero (31), Axel Rubén Figueroa (22), Edgardo Daniel Tejada Vega (19), Juan Marinero (25) y Paula Flores (24).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí