La medida será para los docentes porteños.

Luego del extenso debate que generó la medida propuesta por el Gobierno porteño para regular el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, remarcó este domingo que habrá sanciones para los docentes que utilicen la ‘e’, la ‘x’ o el ‘@’.

Al respecto explicó, “esto es una norma, si no se cumple hay un proceso administrativo disciplinario”.

Así actuarán frente a un eventual incumplimiento de la norma que emitió el Gobierno porteño el jueves pasado, para que no se utilice el lenguaje inclusivo en comunicaciones institucionales y contenidos en las escuelas públicas y privadas porteñas

Entre las razones de esta medida, sostienen que pretende «facilitar el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes”. En ese sentido, Acuña explicó que si bien el lenguaje inclusivo no es motivo de las dificultades que se encuentran en el aprendizaje, considera que “es un obstáculo”.

En ese sentido afirmó, “si un docente sigue usando el lenguaje inclusivo, los directivos le tienen que explicar que el foco son los derechos de los estudiantes y no lo que a él o ella como adulto le interesa revelarse”, señaló.

Por otro lado también sostuvo que si los docentes no cumplen con la normativa, estarán sujetos a un “proceso administrativo disciplinario”.

Aunque aclaró, “si quieren usar con sus colegas en lenguaje inclusivo, lo puede hacer, lo mismo los estudiantes. Nosotros lo que estamos regulando es la tarea docente en el ejercicio de su profesión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí