El funcionario habló tras las declaraciones de Cristina Kirchner en las mencionó un «festival de importaciones».

El reciente ministro de Producción, Daniel Scioli, visitó las sedes de la Confederación General Empresaria y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Además, trabaja con integrantes de la Unión Industrial Argentina. Las Pymes asistirán al encuentro y le pedirán a Scioli que continúe con los lineamientos de la gestión de su antecesor Matías Kulfas.

 Durante la jornada de ayer, afirmó que en la actual etapa de la economía y del mercado de cambios habrá que «estar muy atentos a que no se realicen importaciones especulativas», lo que demandará un mayor trabajo de coordinación de su cartera con la Aduana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaria de Comercio.

El exembajador en Brasil destacó su vocación de trabajar coordinadamente con el Ministerio de Agricultura para «unir a la industria y el campo e industrializar la ruralidad», con el de Infraestructura para mejorar los costos de logística, con el de Desarrollo Social para «reemplazar los planes sociales por empleo genuino» y con el de Educación, para «articular programas para capacitar la demanda del trabajo».

 Por otro lado, anticipó en el encuentro, con la participación de cien instituciones industriales, que trabajará «con los bancos para que el sistema financiero, a diferencia de lo que pasó en otra época, no sea un contrapeso para los empresarios sino una palanca para el desarrollo».

Scioli también fue consultado sobre sus declaraciones sobre la existencia de «importaciones especulativas para acumular stock o aprovechar el doble tipo de cambio».

Al respecto dijo que esto se corrige «trabajando coordinadamente con la Aduana, la AFIP y la Secretaría de Comercio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí