Este viernes 8 de octubre será feriado en nuestro país, por lo que se viene un fin de semana extra largo.

Esta semana,  será más corta para algunos ya que el decreto de feriados 2021 del Gobierno en 2020 estableció que el 8 de octubre sea feriado con fines turísticos.

Por su parte, el lunes también será jornada no laborable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que es cada 12 de octubre pero se trasladó al 11. Según figura en la normativa nacional para promover el turismo interno, “los feriados nacionales trasladables establecidos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior” (tal el caso del Día de la Diversidad 2021), mientras que aquellos que coincidan con los días jueves y viernes “serán trasladados al lunes siguiente”.

El lunes 11 de octubre también es feriado -trasladado del martes 12- por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, antiguo Día de la Raza. Este día recuerda el desembarco de Cristóbal Colón en la Isla de Guanahani el 12 de octubre de 1492. El trasladado permite formar un fin de semana de cuatro días, que resulta ser una gran oportunidad para reactivar el turismo interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí