La medida se iba a retomar este jueves.

Pese a que la Unión Tranviaria Automotor (UTA), había adelantado que había llegado a un principio de acuerdo para levantar el paro de colectivos de 72 horas, finalmente este miércoles pasadas las 19:30 lo hicieron oficial.

La medida de fuerza tuvo vigencia por 24 horas, el día martes, se suspendió por el Censos prestando un servicio mínimo y estaba previsto que continúe jueves y viernes.

A través de un comunicado oficial lo dieron a conocer, » Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Asimismo, hemos solicitado a la Cartera Laboral una audiencia urgente para el día de mañana 13 horas, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación».

Por otro lado agrega, «conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del País».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí