El Indec publicó el Emae de agosto, que mostró un crecimiento de 1,1% respecto al mes previo.

La economía creció por mes consecutivo en agosto y alcanzó un buscado y demorado hito: superar los niveles previos a la llegada de la pandemia de Covid-19. El crecimiento durante agosto fue de 1,1% mensual desestacionalizado, lo que permitió que la actividad económica se situara 0,3% por encima de febrero del 2020, un mes antes del primer contagio en territorio local.

Los números fueron publicados por el Indec a través del Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) correspondiente a agosto. El crecimiento interanual fue de 12,8%, aunque cabe destacar que compara contra el 2020 históricamente bajo por el efecto de la primera ola de contagios y las medidas más restrictivas para los movimientos, la producción de no esenciales y el consumo.

En comparación con agosto del 2019, no hubo mejoras. De hecho, la actividad continúa en un virtual empate. Finalmente, al contrastar con los niveles de diciembre del 2020 se observa un crecimiento acumulado de 3,8%.

Desde el Ministerio de Economía señalaron: «Con estos datos, la actividad económica supera por primera vez el nivel pre-Covid de febrero de 2020 desde el inicio de la pandemia. Por sector de actividad, en agosto crecieron de forma interanual todos los sectores, algo que no sucedía desde octubre de 2017, con subas de dos dígitos en ocho de ellos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí