Fue elaborado por el Centro de Economía Política (CEPA).

El precio de la carne vacuna acumuló una baja del 3% a nivel minorista a lo largo de los últimos cuatro meses tras la aplicación de las limitaciones a la exportación implementadas por el Gobierno nacional en junio pasado, según un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina ( CEPA).

Aseguran, que la medida habría logrado el objetivo de interrumpir el incremento constante en los precios que se verificó desde julio de 2020 en adelante.

«El Gobierno nacional tomó una serie de medidas para poner un freno a las subas generalizadas en la cadena de valor. El efecto de dichas políticas se vio de manera inmediata: no solo se cortó la dinámica alcista de un mes para otro, sino que los precios retrocedieron acumulando una caída del 3% en los últimos 4 meses», sostuvo la entidad a cargo de Hernán Letcher.

Las autoridades decidieron cerrar de manera amplia por espacio de un mes las exportaciones de carne vacuna ante la escalada de los precios internos y por irregularidades detectadas en operaciones de exportación.Al vencer ese plazo, los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca diseñaron un nuevo esquema que liberó parcialmente las exportaciones a un volumen equivalente al 50% de los que se enviaba al exterior un año atrás.

Las limitaciones no comprendieron las cuotas de exportación Hilton a Europa, así como tampoco la carne kosher.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí