El Gobernador concretó el importante crédito para el departamento.

En la mañana de este jueves, Gobernador Rodolfo Suarez firmó un crédito con la Nación para construir la primera etapa del colector cloacal de Tunuyán que beneficiará también a los otros departamentos de la región del Valle de Uco y a Rivadavia. El mandatario se reunió con el ministro del Interior, Wado de Pedro; la secretaria de Provincias Silvina Batakis; el ministro de Planificación e Infraestructura de Mendoza, Mario Isgro, y el intendente Martín Aveiro.

Este pedido para comenzar la obra, había sido solicitado por Suarez en marzo del 2021, en el marco de un encuentro en Buenos Aires con los funcionarios nacionales. Los 400 millones de pesos con los que cuenta ahora la provincia serán utilizados para la primera etapa de la obra y se desarrollará a través de Aysam. La idea es renovar el colector cloacal principal de Tunuyán que se ubica sobre la avenida San Martín del departamento.

Se espera que el proyecto logre transformar esta área, mejorando la calidad de vida de los mendocinos que viven en la región. Ya en una segunda etapa se planea el aprovechamiento de una zona inculta y sin agua, en el departamento vecino, ya que las aguas servidas podrán ser reutilizadas para riego agrícola en una extensi´ón de 250 hectáreas.

“La Provincia consiguió un préstamo a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional (FFFIR)”, comentó Suarez desde Buenos Aires y explicó que se trata de 400 millones de pesos, con los cuales desde Aysam concretarán la primera etapa del recolector cloacal para Tunuyán. Además, remarcó que con la segunda etapa, la obra favorecerá a Tupungato y también a Rivadavia, ya que el tratamiento de aguas que se realiza en la planta servirá para regar zonas improductivas.

El mandatario mendocino destacó “es una obra importantísima no sólo para Tunuyán sino también para todos los departamentos de la región, ya que se podrá renovar todo el sistema. Por eso también estamos con el intendente Aveiro que nos ha acompañado para la firma de este préstamo y esto es bueno para toda la provincia”.

Sobre la obra

Se desarrollará en tres etapas, la primera etapa se licitará en los próximos días y entre agosto y setiembre se presentará el proyecto para la segunda parte, con el cual se llegará hasta la planta de tratamiento de efluentes cloacales. La tercera es la conexión de esa planta con Tupungato, con lo cual los dos departamentos evacuarán sus efluentes en ese lugar, el cual tendrá un tratamiento del agua para que sirva para zonas agrícolas. Detalló el ministro de infraestructura de la provincia, Mario Isgró.

Martín Aveiro, agradeció el importante anuncio, “estoy agradecido con el Gobernador y con Silvina Batakis (secretaria de Provincias) por todo el trabajo que han hecho en conjunto y por lo que viene haciendo Aysam en el departamento de Tunuyán, con quienes venimos trabajando permanentemente haciendo acciones a la par pensando en la calidad de vida de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí