Buscan reactivar el turismo.

El gobernador Rodolfo Suarez pide respuestas al gobierno nacional por no habilitar las operaciones solicitadas por diferentes líneas aéreas y solicitó una urgente respuesta a las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer: «He solicitado a las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que proceda en lo inmediato, a reestablecer la operación regular y permanente del tránsito aerocomercial de Mendoza, autorizando a todas las empresas habilitadas para ello. Que autoricen las solicitudes de explotación de rutas comerciales con conexión a Mendoza, que fueran presentadas por las empresas COPA AIRLINES, SKY ARILINE y LATAM AIRLINES, ya que al día de la fecha no han sido autorizadas, sin razón que fundamente la irrazonable demora. Sin embargo, sí se autorizó, sin demora alguna, las solicitudes de vuelos presentadas por la empresa Aerolíneas Argentinas (lo que celebramos)».

En medio de un buen panorama sanitario en la provincia y con el avance de la vacunación, Mendoza piensa en reactivar de manera urgente la actividad turística para obtener un buen impacto en la economía.

En sentido, Suarez fundamenta su pedido en que «esta demora ocasiona a Mendoza un gran daño ya que perjudica a la población y al sector turístico, afectando la prestación y el desarrollo de una actividad económica que resulta fundamental para las y los mendocinos».

Por último expuso, «recordamos que el Paso Fronterizo Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor) y el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” de la Provincia de Mendoza han sido autorizados como corredores seguros mediante la Decisión Administrativa nº 898/2021».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí