Los titulares de las prestaciones que se cobran a través de Anses deberán inscribirse para mantener los subsidios a los servicios de luz y gas luego de que el Gobierno decretara la segmentación de tarifas.

Mientras que Anses avanza con el calendario de pagos junio 2022, el Gobierno se dispone a comenzar con el periodo de inscripción para la tarifa social de los servicios de luz y gas con el objetivo de poder segmentar a los usuarios de distinto poder adquisitivo.

«Hoy en día, el Estado cubre más del 65% del costo del gas y del 70% del costo de la electricidad que se incluye en la factura. Sin embargo, el 50% de los hogares con mayores ingresos recibe casi el 60% de los subsidios totales», explicaron desde el gobierno en su página oficial. 

El nuevo régimen de ordenamiento de subsidios a la luz y el gas de red que regirá a partir de junio, tiene como principal objetivo «alcanzar tarifas razonables, justas y equitativas para el valor de la energía».

La mayoría de quienes cobran sus haberes a través del organismo previsional, como son el caso de los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE), deberán anotarse, sean o no titulares de los servicios.

«Tienen que inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo», informó el Gobierno de manera oficial.

Cómo inscribirse al subsidio de tarifas de luz y gas

En los próximos días vas a poder inscribirte en la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios 

También vas a poder hacerlo de manera presencial en oficinas de Anses o acercándose a los prestadores de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí