Así se resolvió y entrará en vigencia desde este viernes 8 de abril.

En conjunto, el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) decidieron suspender el trámite «Fe de Vida» para jubilados y pensionados del BNA.

La «supervivencia» para beneficiarios de Anses había estado suspendida hasta el lunes 28 de febrero, día en el que volvieron a habilitar su implementación con el fin de evitar concurrir a las sucursales bancarias por cuestiones ligadas al Covid-19.

Con esta medida, que regirá a partir del próximo viernes 8 de abril, los titulares del organismo previsional recibirán sus haberes mensuales sin tener que realizar la «supervivencia».

El comunicado oficial del Banco Nación, explica: «El Banco Nación resolvió que, a partir del viernes 8 y de acuerdo con el cronograma de pago de haberes establecido por la ANSES, los beneficiarios y beneficiarias podrán percibir sus haberes sin la necesidad de realizar ningún trámite de “supervivencia».

Con esto, también se busca tratar de evitar eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social. Esta tarea la desarrollarán junto con el Registro Nacional de las Personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí