A partir de hoy.

Desde hoy, todos los trabajadores de la administración pública retoman la presencialidad plena. Luego de que el domingo, quedaran sin vigencia los DNU que establecían modalidad laboral de manera  virtual para empleados públicos.

A través de un decreto, el Gobierno Nacional puso como  fecha límite el 1 de mayo para poner fin a la modalidad de trabajo remoto, que había sido establecido por la suba de contagios de coronavirus en el país.

Desde la Secretaría de Gestión y empleo Público, una resolución publicada en el Boletín Oficial, detalló que «cada jurisdicción, organismo y entidad de la administración pública nacional (…) deberá disponer el retorno a la modalidad de prestación de servicios que era habitual en forma previa a la vigencia del Decreto 260 del 12 de marzo de 2020 y sus modificatorios».

Todos aquellos que hayan desistido de vacunarse contra el coronavirus deberán «firmar una Declaración Jurada expresando que han recibido y comprendido la información vinculada a la vacunación y que asumen toda responsabilidad derivada de la conducta que adopten».

Además, los no vacunados deben comprometerse a «tomar los recaudos necesarios para evitar los perjuicios que su decisión pudiere ocasionar al normal desempeño del equipo de trabajo que integran».

Para esta vuelta definitiva a la presencialidad, el Gobierno dispuso que seguirán «exceptuadas» las personas que acrediten documentación médica por pertenecer a grupos de riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí