Home País Ucrania y Rusia reanudan el diálogo presencial para poner fin a la...

Ucrania y Rusia reanudan el diálogo presencial para poner fin a la guerra

Se reúnen los delegados de ambos países.

Esta semana, Delegados de Ucrania y Rusia reanudarán esta semana de manera presencial el diálogo con que buscan poner fin a la guerra derivada de la invasión rusa, esta vez en Turquía, según lo anunciaron este domingo los negociadores de ambas partes y el gobierno anfitrión.

Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Rusia, Vladimir Putin, «acordaron celebrar la próxima ronda de negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana en Estambul», dijo la Presidencia turca en un comunicado.

Erdogan aseguró a Putin que Turquía estaba dispuesta a hacer «cualquier contribución necesaria» para establecer un alto el fuego en Ucrania y «mejorar la condición humanitaria en la región».

Según lo trascendido, los mandatarios turco y ruso conversaron por teléfono este domingo por la noche (la tarde en la Argentina), lo informó una agencia de noticias.

En medio del conflicto, los equipos diplomáticos de Kiev y Moscú mantienen negociaciones desde el 28 de febrero, apenas cuatro días después de la invasión de Rusia a Ucrania.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here