Mendoza tiene una ocupación de entre el 90 y 100%.

El próximo lunes será feriado, se trata del último fin de semana largo del año y hay gran expectativa en el sector turístico. Aseguran que los números son «muy alentadores» por los altos niveles de reservas hoteleras, los principales destinos turísticos del país.

Mendoza, ubicada como uno de los destinos más elegidos para descansar, ya tiene un alto número de reservas. El presidente de la Cámara de Turismo, Arturo González, manifestó que «la ocupación va a rondar entre el 90 y el 95% y en algunos casos el 100 %» con la llegada de turistas principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, principalmente.

González también recordó que «todo octubre ha sido de alta demanda y alta ocupación hotelera y también lo está siendo noviembre».

También,  adelantó que vienen «muy bien las reservas» para enero y febrero dado que «se nota que hay una demanda y un interés por la provincia».

Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, comentó que «Mendoza ha crecido como uno de los destinos más elegidos del país, gracias a nuestra bellezas naturales y al trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia y el sector privado. La pandemia nos llevó a buscar alternativas innovadoras para ofrecer a los turistas que hoy tienen otros intereses, como el contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre».

El pronóstico se repite en varias provincias, donde se espera un éxito similar al de otros fines de semana largo, que se han vivido a lo largo del 2021, con gran expectativa para el turismo, luego de un duro golpe en plena pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí