Será en el Consejo Federal de Educación.

Hoy el titular del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y sus pares provinciales discutirán la propuesta del Gobierno de sumar una hora más de clases. Si bien aún no definieron los pormenores de la iniciativa, desde la cartera educativa adelantaron una serie de detalles sobre cómo se aplicaría una hipotética medida.

Según lo trascendido, este viernes aprobaría la medida y a partir de allí cada provincia deberá encargarse de armar una estrategia para aplicarla.

Por otro lado, aunque faltan los anuncios oficiales, al igual que los horarios, el Ministerio de Educación definió que cada jurisdicción se encargue de trazar la guía de contenidos que abordarán. No obstante, desde Nación presentaron, a modo de recomendación, una propuesta que tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje en lengua y matemática.

Por otro lado, la número dos de la cartera de Educación explicó que las escuelas que tienen jornada doble no sufrirán cambios. “Quedan así. La idea es aumentar la carga horaria en otras escuelas. En más del 80% (de los establecimientos educativos) los chicos van apenas cuatro horas” por día, explicó la funcionaria nacional. 

El objetivo de sumar una hora más a la carga horaria escolar, es a modo de compensación por el tiempo “perdido” en pandemia. “Es una mejora muy importante para la escuela primaria. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación”, remarcó Perczyk según Télam. Además, subrayó que también “significa tener 38 días más de clase por año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí