A causa de las restricciones a las exportaciones, el país vecino desplazó del segundo puesto a la Argentina del listado de naciones que venden carne al gigante asiático.

De acuerdo con un informe de la Fundación Mediterránea, elaborado por el economista Juan Manuel Garzón, los exportadores argentinos pasaron de suministrar el 23 por ciento de los pedidos chinos al 11 por ciento.

El principal proveedor de carne a China es Brasil, ahora el segundo lugar lo ocupa Uruguay con una participación del 14% y, en el tercero, se coloca la Argentina.

De acuerdo con datos de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), en el período abril-mayo, China representó el 81% del total exportado por la industria frigorífica argentina.

Mientras que en septiembre pasado fue del 64,8 por ciento y en el mismo mes del año pasado había trepado al 72,1 por ciento.

Los datos reflejan que, entre enero y septiembre, las exportaciones nacionales de carne vacuna se ubicaron en 437.100 toneladas peso producto, un volumen que según los especialistas de la entidad resultó similar al mismo período del año pasado, pero al momento de medirlas en toneladas res con hueso equivalentes, se registró una baja anual de 5,4%.

En ese mismo período, Argentina exportó a China un total de 325.300 toneladas peso producto, representando un 74,4% del total exportado y registrándose un crecimiento anual de 1,3%, y generando un ingreso de divisas por 1.205,6 millones de dólares, mostrando una caída a 1,6% anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí