Lo explicaron desde el ministerio de salud de la nación.

Luego de los anuncios referidos sobre el uso del tapabocas, el ministerio de salud debió salir a aclarar cuándo y dónde será obligatorio llevar la protección contra el coronavirus. En ese sentido, detallaron que desde mañana «no será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano» y sí lo seguirá siendo «en lugares cerrados» como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos.

Mientras la provincia de Mendoza espera un DNU para definir la implementación de esta medida, ahora dieron a conocer que «estará sujeta a la decisión de implementarla de cada jurisdicción, en función de su situación epidemiológica y la circulación de variantes».

Entonces,  no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre «solamente cuando se circule en forma individual o en burbuja, y en un espacio en el que no concurran numerosas personas»,

Pero, si lo será en lugares cerrados y al aire libre en situaciones de aglomeración de personas o contactos cercanos.

El Ministerio de Salud explicó que «en espacios abiertos y sin aglomeración de personas o contactos cercanos, el riesgo de transmisión de COVID-19 disminuye considerablemente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí