Podría complicar la llegada de las dosis.

La segunda ola de contagios en Europa, podría complicar la vacunación en el país. En un complejo contexto por contagios, desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguraron que «no podemos especular sobre si la situación en Europa afectará la provisión en Latinoamérica. Las dosis que se producirán aún no se saben. Al principio no habrá suficientes vacunas para todos».

Además, manifestaron que «se está trabajando para que haya un acceso equitativo a las vacunas para los países de la región que están participando en el Mecanismo COVAX. Se están comprometiendo dosis para inmunizar al 20% de la población de América Latina y el Caribe, enfocándose en grupos prioritarios para evitar muertes».

El Mecanismo COVAX fue creado para asegurar el acceso equitativo a las vacunas, es decir que ningún país miembro quede rezagado por no poder pagarlas.

Por el momento, ninguna vacuna fue aprobada para su distribución en Argentina. Ni en el resto del continente americano, con la excepción de Estados Unidos, que este sábado a la madrugada aprobó la de Pfizer.

Vacunar a ese 20% «posible», costará 2.000 millones de dólares. Por ahora, ya hay más de $ 1.000 millones de dólares en pagos adelantados.

Desde la organización detallaron que, “a los países participantes de COVAX, cuando estén aprobadas y disponibles, se les enviarán las vacunas. Pero todavía no sabemos con exactitud cuando será eso. Se espera que lleguen en marzo/abril de 2021. Puede ser que llegue una pequeña cantidad antes o después, pero esa es la fecha que a OPS le parece más factible actualmente. Hay países que tienen acuerdos bilaterales, y recibirán vacunas en diciembre/enero. No tenemos la información, pero cualquier vacuna que llegue va a ser para proteger a los más vulnerables: evitar muertes. Eliminar la transmisión va a tomar tiempo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí