Así lo aseguró el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación.

Roberto Salvarezza, aseguró que «si todo sale según lo planeado», en marzo habrá «10 millones de personas vacunadas”.

Por otro lado, la autoridad agregó que «es importante que prime el sentido común sobre estos temas sanitarios». Y agregó que «los laburantes, los que tienen que llevar alimento a su casa, usan barbijo y se cuidan».

En diálogo con un medio nacional, manifestó, «no puede pasar que se cuele, como ocurrió, la política en medio de la crisis sanitaria. El virus es complejo, lo único que nos puede poner a resguardo es ponernos de acuerdo y cuidarnos», explicó.

Además, y pese a las futuras complicaciones que podría generar la ola de contagios en Europa, su par, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó la «estrategia diversificada» desplegada por el Gobierno en materia de vacunas contra el coronavirus y aseguró que la Argentina está «en buen camino» en el diseño del operativo para vacunar durante el verano al personal esencial y a las personas de riesgo.

También, mencionó, «el Presidente (Alberto Fernández) anunció esta semana un convenio con la Federación Rusa por la provisión de la vacuna Sputnik V; hay funcionarios que están viajando a Rusia para ultimar los detalles y para que tengamos la cantidad de dosis necesarias para empezar la vacunación sobre fines de diciembre, pero fundamentalmente en enero, febrero y marzo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí