Por el momento, se registran bajo niveles de contagio.

Aunque el país mantiene una mejor situación epidemiológica, debido al descenso de contagios por la enfermedad, la llegada de las bajas temperaturas podría traer nuevas complicaciones.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que los casos positivos «van a aumentar en otoño-invierno». En este sentido, aseguró que los esfuerzos de las autoridades se concentran en que esa situación «no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos».

Por otro lado, la funcionaria indicó que el coronavirus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual. «No debemos pensar que ya pasó. Debemos seguir vacunándonos. Hay que esperar que pase el frío y, cuanto más nos vacunemos, menos contagios vamos a tener», agregó.

En cuanto a la utilización del barbijo, recordó que cada jurisdicción debe decidir si mantiene el uso obligatorio en ciertos espacios. No obstante, marcó que sigue siendo importante el empleo de tapabocas en espacios cerrados: «Sigue siendo una herramienta importante», enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí