La ministra de Salud de la Nación alertó por los contagios de coronavirus que se registran en la Argentina. «Tenemos que tratar de mejorar las coberturas de vacunación», aseguró.

Carla Vizzotti, advirtió este jueves sobre una «tendencia al aumento» en los casos de coronavirus que se registran en la Argentina, pero «no exponencial» como lo registrado en la segunda ola de contagios.

«Estamos con una estabilidad de casos en un número bajo, con una tendencia al aumento, pero no exponencial como tuvimos en la segunda ola», dijo la funcionaria.

Y afirmó, «lo que nosotros tenemos que tratar de hacer es mejorar las coberturas de vacunación para poder seguir abriendo y no pensar en cerrar, sino en vacunarnos más».

También contó qué es lo que intranquiliza al Gobierno: «Lo que no queremos es que en marzo, cuando tengamos ya las temperaturas más frías y pueda existir la posibilidad de que aumenten los casos, se haga otro cuello de botella y que salga todo el mundo a correr y a decir que tenemos bajas coberturas con segundas dosis, porque es lo que estamos viendo y avisando».

Además, mencionó que están trabajando para realizar una campaña de comunicación y así poder generar mayor consciencia respecto a los esquemas de vacunación, porque consideran que completarlos será de vital importancia para poder avanzar y no tener que enfrentarse a una tercera ola, tal como sucedió en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí