Algunas aerolíneas quieren volver, otras expresaron su intención de comenzar a volar en Argentina.

Con la reapertura de las fronteras internacionales de Argentina, que permitirá el ingreso de turistas de todo el mundo a partir del 1º de noviembre, muchas empresas aéreas del mundo comenzaron a anunciar sus regresos al país luego de haber suspendido sus operaciones a causa de la pandemia. Mientras que otras compañías manifestaron su intención de debutar en el mercado aerocomercial local.

Cubana de Aviación confirmó mediante un comunicado que retomará sus vuelos hacia y desde la Argentina a partir del 22 de noviembre próximo. “Cuba proyecta que un 90% de su población esté vacunada para el mes de noviembre estimando la apertura gradual de las fronteras a partir del 15 de ese mismo mes, donde se retomará la actividad turística incluyendo las excursiones, tours, y recorridos en el territorio nacional”, afirmó la empresa en el texto, a través del cual también busca incentivar a los argentinos a que vuelvan a viajar a Cuba.

Concretamente, la empresa retomará su conexión entre La Habana y Buenos Aires los días lunes. Además, ofrecerá un vuelo semanal sin escalas entre Cayo Coco y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Air Canada es otra de las empresas que suspendió sus vuelos en Argentina a causa de la pandemia. La aerolínea planea volver al país desde el 10 de diciembre, pero ya no unirá Buenos Aires con Toronto, sino que lo hará con Montreal y tendrá cuatro frecuencias semanales -los días lunes, martes, jueves y sábados- vía San Pablo.

Ethiopian Airlines es otra aerolínea que regresará al país tras haber superado los momentos más duros de la pandemia. A partir del 15 de diciembre volverá a operar entre Buenos Aires y Addis Abeba, ofreciendo la única conexión directa de nuestro país con el continente africano.

Tendrá frecuencias los días lunes, miércoles y sábados vía San Pablo, y los servicios serán operados por aviones Boeing B787/800 Dreamliners.

Gol, una de las aerolíneas más grandes de Brasil, también anunció su regreso al país. Será a partir del 19 de diciembre y sus aterrizajes y despegues se realizarán desde el Aeroparque Metropolitano.

Conectará la ciudad de Buenos Aires con San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis. Con las dos primeras ciudades mantendrá un vuelo diario, mientras que con la tercera, mantendrá dos frecuencias semanales.

Otro caso que ya fue informado por este medio es el de British Airways. Si bien la compañía británica no dio una fecha exacta, anunció que planea regresar al país para las próximas fiestas navideñas.

Sky Airline Perú fue autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) días atrás para volar desde Lima a Buenos Aires. Si bien todavía no se conoce la fecha exacta del inicio de sus vuelos, ni cuántas frecuencias semanales operará, la intención de la empresa es comenzar a volar hacia Argentina antes de que finalice el año.

Por el momento no hay nada confirmado respecto a esta aerolínea low-cost. Su intención es incorporar a su oferta una ruta directa entre Medellín y Buenos Aires, otra entre la misma ciudad y Córdoba, y también operar vuelos que conecten Bogotá con la capital porteña.

Este es un caso particular, ya que se trata de una empresa que a la vez que debuta en Argentina, lo hace como aerolínea. Tras ser la compañía líder en transportes terrestres en Brasil, pega un giro y busca meterse de lleno en el mercado aerocomercial de la región.

La nueva empresa del Grupo Itapemirim iniciará su expansión internacional a partir de 2022, y la Argentina está entre sus destinos objetivo. Por el momento no hay fechas de inicio, pero se espera que en las próximas semanas se tengan novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí