Luego de los reclamos por el desabastecimiento.

YPF anunció que aumentará su oferta de gasoil para satisfacer la demanda del autotransporte de cargas, en medio de los reclamos del campo sobre un presunto desabastecimiento.

Aunque la empresa niega esta falta de combustible,  sumará un 10% extra en el curso de abril respecto del mismo mes de 2019, antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Frente a los reclamos de la Mesa de Enlace, que afirmó que no hay suficiente gasoil para cubrir la demanda en el sector, YPF aseguró que «en la primera semana del mes entregó casi 8 millones de litros por encima de lo planificado, lo que representa un 27% más que en 2019 y 30% respecto al año pasado». «Además, se compromete a aumentar un 10% su oferta de gasoil en el mes de abril respecto al mismo mes de 2019», añadió.

Paracomplementar este aumento de la producción local, YPF indicó que «va a sumar 150 millones de litros de gasoil importado antes de fin de mes y 100 millones de litros durante la primera quincena de mayo». También sostuvo que «los despachos de combustibles en los primeros días del mes son superiores a la media y a los valores históricos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí