El precio diferencial cubre automóviles y camiones con patentes extranjeras. La medida tiene como objetivo garantizar el suministro del transporte de mercancías. También buscan evitar el contrabando de combustible.

La petrolera YPF ha comenzado a aplicar un nuevo precio de 240 dólares el litro de gasolina Infinia para vehículos y transporte de mercancías con patente extranjera en gasolineras de zonas fronterizas, al tiempo que se intensificaron controles en vías y caminos para evitar el contrabando de combustible.

La venta a precio diferenciado y los controles fronterizos son algunas de las medidas que el gobierno nacional y las empresas han comenzado a implementar para asegurar un mayor abastecimiento de diésel para el transporte de mercancías y para los sectores productivos, que han visto afectado su normal abastecimiento en las últimas semanas debido al pico de demanda.

Las destilerías argentinas no producen todo el diésel que requiere la demanda local, por lo que en los últimos meses se ha tenido que importar hasta un volumen equivalente al 30% de la oferta para asegurar el abastecimiento de estaciones de servicio y circuitos mayoristas, en un contexto global de alta volatilidad en el precio del crudo y de los combustibles en general.

Referido a ello, el ministro de Economía, Martín Guzmán, declaró en Radio Nacional que “la disponibilidad de dólares para la importación de gasoil es el 100% de lo que se necesite”, lo que despeja cualquier especulación respecto a que el eventual faltante de ese combustible sea por la restricción externa que afronta la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí