Luana Volnovich, directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) manifestó este sábado a través de Twitter la crítica situación epidemiológica que atraviesa el país:

“Me acaba de llamar mi secretario médico para informarme que no hay camas de terapia COVID para afiliados de PAMI en CABA y estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en AMBA”, dijo mediante la red social.

Además aseguro, “estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud. En PAMI estamos recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil”.

“Trabajamos de manera articulada entre el Estado y el sector privado, pero es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto”, advirtió la titular de PAMI.

Para finalizar, hizo un pedido de responsabilidad para ayudar a contener la segunda ola de contagios: “Argentinos y argentinas, tengamos conciencia. Seamos solidarias y solidarios. Respetemos las medidas de cuidado mientras la vacunación avanza. Es hora de volver a cuidarse más”.